ico
header 02 (+57) 304 246 55 09
header 02 (4) 511 58 26
header 02 Colombia-Argentina
header 02 CONSULTAR WHATSAPP EN ARGENTINA
(+54) 112 763 18 86
Bufete de abogados
especializados en DIVORCIOS

Para personas casadas en Colombia
y en El extranjero

TRÁMITES DE DIVORCIO MEDELLIN

El trámite se realiza ante notario, cuando el divorcio es express, y si es de mutuo acuerdo, de lo contrario es preciso recurrir a la jurisdicción de Familia para solicitarlo al juez.
La solicitud de divorcio debe ser presentado por intermedio de apoderado anexando los siguientes documentos:
Registro civil de Nacimiento de los cónyuges copia auténtica.
Registro civil de nacimiento de los menores hijos, copia auténtica.
Registro civil de matrimonio, copia auténtica.
Copias de las cédulas o documento de identificación. (pasaporte, cédula de extranjería).
Petición de Divorcio, que la elabora el abogado
Acuerdo de Divorcio, que lo elabora el abogado
Poder otorgado al abogado.

tramites

En el caso de los bienes materiales, muebles o inmuebles, adquiridos dentro de la sociedad conyugal, como casas, carros, acciones, créditos, deudas, etc., se deberán adjuntar los documentos que se relacionan a continuación:
1. Escritura de compraventa de los bienes inmuebles, como casa, apartamento, lote, cuotas parte dentro de un inmueble.
2. Certificado de tradición y libertad donde conste el último dueño del inmueble, la expedición del documento debe ser no más de 3 meses calendario, al momento de iniciar el divorcio.
3. Recibo de impuesto predial e impuesto de valorización del año en vigencia, al día en pago.
4. Si es un crédito, se deberá adjuntar el último recibo de pago de la cuota del crédito y un estado de cuenta del mismo actualizado.
5. Para los inmuebles que tiene propiedad horizontal, deberá adjuntarse la paz y salvo emitido por la administración de la propiedad horizontal.
Si alguno de los cónyuges, es extranjero, o se encuentra fuera de Colombia, tenga en cuenta que el poder otorgado al abogado y el acuerdo de divorcio, con los demás documentos requeridos, tienen que legalizarse, para esto, usted tendrá que presentarlo ante el Consulado de Colombia más cercano a su lugar de residencia en el exterior, o tramitar ante notario, las apostilles de los documentos, para que pueda ser válido en Colombia.
La ley 962 de 2005 en el artículo 34, le concedió esta facultad al notario de la siguiente manera:
“Podrá convenirse ante notario, por mutuo acuerdo de los cónyuges, por intermedio de abogado, mediante escritura pública, la cesación de los efectos civiles de todo matrimonio religioso y el divorcio del matrimonio civil, sin perjuicio de la competencia asignada a los jueces por la ley.
El divorcio y la cesación de los efectos civiles ante notario, producirán los mismos efectos que el decretado judicialmente.

PARÁGRAFO. El Defensor de Familia intervendrá únicamente cuando existan hijos menores; para este efecto se le notificará el acuerdo al que han llegado los cónyuges con el objeto de que rinda su concepto en lo que tiene que ver con la protección de los hijos menores de edad.”
Los derechos notariales deben ser pagados al momento de presentarse la solicitud con sus correspondientes anexos, una vez revisada la solicitud por el notario, este autorizara la escritura de divorcio del matrimonio civil; y comunicara la inscripción al funcionario encargado del registro del estado civil, el cual debe hacer la correspondiente anotación sobre el divorcio, a expensas del interesado, así lo expresa el artículo 6° del decreto 4436 de 2005
El decreto 4436 de 2005 es el que reglamenta el artículo 34 de la ley 962 de 2005; a través de este trámite también se lleva a cabo la petición de cesación de efectos civiles del matrimonio religioso, en caso de que se trate de un matrimonio religioso católico o religioso con personería jurídica inscrita, como ya hemos explicado, no todos los matrimonios religiosos diferentes a la religión católica, son válidos en Colombia y no podrá realizarse el divorcio.

En cuanto a los gastos en que va incurrir al momento de hacerse el divorcio, recomendamos leer la nota periodística, del diario Vanguardia*, para que tenga un valor aproximado de cuáles serían los gastos de su divorcio.
Finalmente recuerde que nuestro despacho le hace el trámite a un bajo costo, y lo puede pagar con su tarjeta de crédito.

* Visitar el link del diario Vanguardia.
http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/256204-conozca-los-principales-gastos-que-implica-divorciarse-en-colombia

CONTÁCTENOS

¿CÓMO LLEGAR?

HORARIOS

De lunes a domingo las 24 horas

Avenida Medrano con corrientes, Buenos aires, Argentina.

Calle 50 #46-36 Oficina 15-09. Medellín, Colombia