ico
header 02 (+57) 304 246 55 09
header 02 (4) 297 95 72
header 02 Colombia-Argentina
header 02 CONSULTAR WHATSAPP EN ARGENTINA
(+54) 112 763 18 86
Bufete de abogados
especializados en DIVORCIOS

Para personas casadas en Colombia
y en El extranjero

ABOGADOS ADMINISTRATIVOS EN DEMANDAS AL ESTADO POR CORONAVIRUS MEDELLIN COLOMBIA

Los afectados por la gestión del Gobierno colombiano del presidente Iván Duque con la crisis del coronavirus, y su desesperación por mover la economía lo llevaron a crear un decreto sobre el día sin IVA, generando aglomeraciones de personas desesperadas por comprar en los almacenes de cadena, que multiplicaron los contagios por el virus, esto conllevó a que se mueven para preparar su ofensiva en los tribunales de justicia de Colombia para las acciones legales contra el estado por su mala gestión. Por el momento sólo BUFETE DE ABOGADOS CONSULTORES, en Medellín, ofrece este servicio legal a los damnificados

Principalmente, los damnificados son profesionales del sector sanitario, empleados de residencias geriátricas, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, policías, soldados y familiares de personas que hayan fallecido por la mala gestión de la administración. Por ejemplo, aquellos a los que les haya faltado un respirador, presos en las cárceles por el hacinamiento que fallecieron por los contagios del Covid 19, son algunos casos, por mencionar unos cuantos

estado

BUFETE DE ABOGADOS CONSULTORES, tiene previsto llevar estas reclamaciones por la vía contencioso-administrativa o civil, pero en ningún caso la penal. “No le vemos futuro”. Creemos que las autoridades colombianas han fallado de forma “atronadora” en la gestión de la crisis por la pandemia y se viene una avalancha de pleitos que podrían derivar en un colapso de los tribunales.

En cualquier caso, es muy pronto para precisar los daños de la crisis, todavía inconclusa, y no son necesarias presentar las demandas por el momento. “Por responsabilidad social no se puede actuar con temeridad”, añadimos que las reclamaciones deben ir acompañadas de un peritaje para cuantificar los daños. “En cualquier caso, todo esto va a tardar años en resolverse”.

Las autoridades de Colombia, se han «saltado los protocolos» de actuación de la crisis sanitaria por coronavirus y denunciamos que, al personal sanitario, policías y otros profesionales afectados «se le ha lanzado a primera línea de combate con una deficiente protección, sin mascarillas y sin indumentaria médica adecuada», en referencia a la falta de medios apropiados. «Y aquí, hay una responsabilidad del estado colombiano». Los tribunales tendrán la última palabra.

Finalmente, es necesario analizar cada caso en particular para determinar la viabilidad por demandar al estado colombiano.

EN BUFETE DE ABOGADOS CONSULTORES TENEMOS ABOGADOS ADMINISTRATIVOS ESPECIALIZADOS EN EL TEMA, CONSÚLTENOS.

CONTÁCTENOS

¿CÓMO LLEGAR?

 HORARIOS

De lunes a domingo las 24 horas

Avenida Medrano con corrientes, Buenos aires, Argentina.

Calle 50 #46-36 Oficina 15-09. Medellín, Colombia