ico
header 02 (+57) 304 246 55 09
header 02 (4) 511 58 26
header 02 Colombia-Argentina
header 02 CONSULTAR WHATSAPP EN ARGENTINA
(+54) 112 763 18 86
Bufete de abogados
especializados en DIVORCIOS

Para personas casadas en Colombia
y en El extranjero

ABOGADOS EN SEGUROS DE VIDA POR CORONAVIRUS MEDELLIN COLOMBIA

Los seguros de vida cubren el fallecimiento por cualquier causa. Sin embargo, algunas compañías hacen ciertas excepciones, como las epidemias o las pandemias. Por eso, en BUFETE DE ABOGADOS CONSULTORES aconsejamos es esencial repasar el contrato para saber si un seguro de vida cubre el coronavirus

Ya son más de 25.000.000 las personas infectadas por el coronavirus en todo el mundo. En Colombia son más de 180.000 y más de 6.000 fallecidos, y continúan los contagios día a día, lo mismo las personas que fallecen, En este contexto, han surgido muchas dudas sobre cómo afrontar el COVID-19 o coronavirus. Las primeras preguntas surgen acerca de los seguros de salud y de Vida.

Después de esto, y dada la propagación de la enfermedad, ha surgido también la duda de si los seguros de vida cubren el coronavirus. Los abogados en seguros explicamos que todo depende del contrato firmado y de la compañía aseguradora.

seguro-vida

En primer lugar, en BUFETE DE ABOGADOS CONSULTORES recordamos que estas pólizas cubren el fallecimiento por cualquier causa. Hay muy pocos casos en los que la aseguradora puede negarse a pagar la indemnización, por lo que, en la mayoría de las situaciones, no hay de qué preocuparse. Accidente laboral, enfermedad, accidente de tráfico: todo está cubierto.

No obstante, no todas las compañías funcionan de la misma manera. Hay algunas aseguradoras que no cubren el fallecimiento en ciertos casos. Para saber si un seguro de vida cubre el coronavirus, hay que comprobar que la póliza no excluya el fallecimiento por epidemias o pandemias.

Es posible que el contrato establezca que, en caso de fallecimiento por epidemia o pandemia, el seguro de vida no lo cubrirá. Por ello, es importante conocer la diferencia entre estos dos términos:

seguro-vida-2

Una epidemia ocurre cuando una enfermedad contagiosa se propaga con rapidez entre una población concreta, según Médicos Sin Fronteras. Es decir, que afecta a mucha gente de una misma zona durante un tiempo determinado.

Una pandemia es una epidemia que se ha propagado a regiones geográficas extensas. Por ejemplo, cuando un virus se extiende de un continente a otro y traspasa las fronteras nacionales.

Actualmente, el coronavirus está considerado una pandemia. De los cerca de 25.000.000 de casos diagnosticados, la gran mayoría (unos 150.000) están en China, donde surgió el virus. Sin embargo, ya se han diagnosticado casos en todos los países del mundo, y Colombia tiene actualmente 175.000 contagios por el virus.

En Bufete de Abogados Consultores somos expertos en seguros de vida por coronavirus. Consúltenos.

CONTÁCTENOS

¿CÓMO LLEGAR?

 HORARIOS

De lunes a domingo las 24 horas

Avenida Medrano con corrientes, Buenos aires, Argentina.

Calle 50 #46-36 Oficina 15-09. Medellín, Colombia