ico
header 02 (+57) 304 246 55 09
header 02 (4) 511 58 26
header 02 Colombia-Argentina
header 02 CONSULTAR WHATSAPP EN ARGENTINA
(+54) 112 763 18 86
Bufete de abogados
especializados en DIVORCIOS

Para personas casadas en Colombia
y en El extranjero

CASADOS/DIVORCIADOS EN
EL EXTRANJERO MEDELLIN

Algunas personas llegan a nuestro despacho, con la creencia que por haberse casado en el extranjero, deben divorciarse en el país que han contraído matrimonio, si bien es cierto, esto se puede hacer, usted debe tener en cuenta, que debe iniciar su divorcio en Colombia, si este ha sido su último domicilio conyugal, aunque se haya casado fuera del país. Esto teniendo en cuenta que cada país tiene su propia legislación
En el supuesto, de haberse divorciado en otro país, porque se fueron a vivir al extranjero; en este caso, se debe acudir a la justicia para que se reconozca dicha sentencia de Divorcio, y el mismo tome validez en Colombia, para producir aquí sus efectos. Es necesario aclarar que nos referimos, cuando hay bienes para liquidar, sino los hay, no es obligatorio hacerlo y puede contraer nupcias de nuevo

extranjero

El reconocimiento de sentencias expedidas en el extranjero, es un procedimiento regulado por nuestro Código Civil colombiano. Este proceso es llamado Exequátur.
Para iniciar el procedimiento, es necesario que la sentencia de divorcio expedida en el extranjero esté consentido es decir que tenga calidad de cosa juzgada.
Nuestro despacho de Divorcios, realiza este procedimiento, y el mismo puede ser iniciado por ciudadanos colombianos, o extranjeros que residan en Colombia, o desde el extranjero.

CONTÁCTENOS

¿CÓMO LLEGAR?

HORARIOS

De lunes a domingo las 24 horas

Avenida Medrano con corrientes, Buenos aires, Argentina.

Calle 50 #46-36 Oficina 15-09. Medellín, Colombia