ico
header 02 (+57) 304 246 55 09
header 02 (4) 511 58 26
header 02 Colombia-Argentina
header 02 CONSULTAR WHATSAPP EN ARGENTINA
(+54) 112 763 18 86
Bufete de abogados
especializados en DIVORCIOS

Para personas casadas en Colombia
y en El extranjero

DIVORCIO PARA RESIDENTES
EN EL EXTRANJERO MEDELLIN

Hace más de una década aproximadamente, Colombia no era un país donde los inmigrantes, llegasen con frecuencia, pero si es muy común, que nosotros los colombianos, tomemos la decisión de ir al extranjero a buscar nuevos horizontes laborales o académicos, es frecuente encontrar colombianos que se han radicado en el extranjero y han echado de nuevo arraigo en Estados Unidos, España, Francia, Chile, México, Canadá, Inglaterra, Australia por mencionar algunos.
Estos colombianos, han dejado sus familias en su país, pero ser colombiano extranjero, es motivo de discriminación, porque no todos hemos salido con la intensión de trabajar, sino a buscar dinero fácil, generándonos mala imagen. Estos inmigrantes con el afán de regularizar su situación migratoria, se encuentran con la necesidad de extinguir los lazos jurídicos de un vínculo matrimonial, después de un largo tiempo.

divorcios

Se recomienda, a todas las personas que se encuentran en esta situación, buscar la asesoría de un abogado magíster en Derecho Internacional Privado, que somos pocos por cierto, DADO NUESTRO CONOCIMIENTO DE LAS LEGISLACIONES DE LOS DIFERENTES ESTADOS, tenemos la capacidad jurídica para determinar el derecho aplicable, a cada caso extranjero, es necesario aclarar que Colombia no tiene Código de Derecho Internacional Privado, por lo que este tema, se rige por el derecho interno colombiano. Nosotros tramitamos su divorcio, tenemos probada experiencia en estas situaciones y no es necesario viajar a Colombia para ello. Lo invitamos a continuación a leer una guía de situaciones en las que seguramente se verá reflejado su caso. Para consultas realícelas al WhatsApp, para que un abogado especializado le respondemos de inmediato.

Si Usted reside fuera de la República de Colombia:
El último domicilio conyugal (donde ambos convivieron) tuvo lugar en Colombia, aun cuando su cónyuge resida también fuera del país y/o; el domicilio actual de su cónyuge es en Colombia.
Usted puede divorciase de común acuerdo con su cónyuge o aunque su cónyuge no preste su acuerdo para divorciase, esto se puede hacer mediante una demanda contenciosa, cuando estaán separados más de dos años.

Si Usted reside en Colombia y su cónyuge vive en el extranjero y:
El último domicilio conyugal (donde ambos convivieron) tuvo lugar en Colombia.
Usted puede divorciase de común acuerdo con su cónyuge o aunque su cónyuge no preste su acuerdo para divorciase. En ocasiones, no se conoce el domicilio actual de su cónyuge en el extranjero, igual puede divorciarse.

CONTÁCTENOS

¿CÓMO LLEGAR?

HORARIOS

De lunes a domingo las 24 horas

Avenida Medrano con corrientes, Buenos aires, Argentina.

Calle 50 #46-36 Oficina 15-09. Medellín, Colombia